25/nov./2020
miércoles, 25 de noviembre de 2020

El enigmático destello de luz verde, Steve, aparece en la Aurora Boreal otra vez

El enigmático destello de luz verde, Steve, aparece en la Aurora Boreal otra vez

Steve es una aurora: una vasta y brillante tira de luz en la oscuridad de la noche. Esta semana, a BBC ha informado de que la misteriosa aurora apareció en Escocia, donde fue avistada en las remotas islas de Skye y Lewis.

Steve es quizás el mayor descubrimiento astronómico realizado por científicos de todos los tiempos. 

La descubrieron un grupo de observadores de aurora en Alberta, Canadá, en 2017. Sin embargo su ‘debut científico’ no ocurrió hasta la semana pasada, cuando se publicó un articulo oficial en Science Advances. 

Mientras que otros fenómenos reciben de nombres menos glamurosos como "arco de protones", el inusual apodo de Steve es un regalo de aquellos que lo hallaron.

A diferencia de la aurora boreal, Steve se puede observar mucho más cerca del ecuador, y proviene de un punto casi dos veces más alto en el cielo, a una altura de 280 millas. 

“Su reciente descubrimiento oculta su frecuencia”, asegura el investigador Eric Donavon a la Agencia Espacial Europea

"Resulta que Steve es muy común, pero no nos habíamos dado cuenta antes", dijo. "Es gracias a las observaciones en tierra, a los satélites, a la explosión de acceso a los datos de hoy y a un ejército de ‘científicos urbanos’ que se unen para documentarlo".

En esta sección
Comentarios