30/oct./2020
viernes, 30 de octubre de 2020

¿Es la dieta nórdica la nueva dieta mediterránea?

¿Es la dieta nórdica la nueva dieta mediterránea?

El secreto de la felicidad nórdica no tiene secreto. Es la alimentación y parece ser que será la nueva dieta mediterránea y la que nos recomendarán con fervor los próximos años.

La New Nordic Food se puso en boca de todos en 2004 cuando algunos de los chefs con más reputación del Báltico y los miembros del Nordic Council of Ministers se pusieron de acuerdo para elaborar un manifiesto en base a cuatro principios: la dieta debía ser saludable, potencialmente gastronómica, sostenible y debía respetar la identidad nórdica.

Pero ha sido la Organización de la Salud la que se ha encargado de ponerla en las mesas europeas con un nuevo informe presentado en el mes de mayo. El Health Evidence Network Synthesis Report habla de los beneficios que tienen las dos diestas en nuestra salud.

Ambas reducen el riego de enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2, cáncer, y por su parte, la dieta mediterránea ayuda en enfermedades como el alzeimer y el parkinson, mientras la nórdica es recomendada para perder peso. 

Si la mediterránea se hizo famosa fue por la alta calidad y cantidad de los alimentos de origen vegetal y el aceite de oliva que contiene, así como la ingesta moderada de pescado y aves de corral. Por otro lado, se caracteriza por un bajo consumo de productos lácteos (principalmente yogur y queso), carnes rojas, carnes procesadas y dulces, que sustituimos con fruta fresca.

Fuente: CondéNast Traveler.

En esta sección
Comentarios