25/nov./2020
miércoles, 25 de noviembre de 2020

La increíble catarata submarina de Isla Mauricio: ¿ilusión o realidad?

La increíble catarata submarina de Isla Mauricio: ¿ilusión o realidad?

En el extremo suroriental de Isla Mauricio, en pleno Océano Índico a unos 2.000 km de las costas africanas, encontramos uno de los paisajes marinos más espectaculares de todo el planeta. Algo que podríamos definir como una catarata submarina. ¿Una catarata bajo el agua? ¿Cómo se entiende semejante oxímoron geográfico?

 

La tranquila y encantadora Mauricio es sin lugar a dudas, una de las más fascinantes islas naturales que se puedan visitar en el planeta, no por nada este destino posee una de las tasas más altas de retorno de visitantes en el mundo. Muchos de los encantos de Isla Mauricio se deben a su privilegiada ubicación, una de la zonas de mares con mayor belleza en el Océano Índico, y para comprobar esta afirmación sus vecinas Seychelles se encuentran unos kilómetros hacia el norte. La Isla Playa Perdida como también se conoce a Mauricio, posee extensas playas de arena blanca que se mezclan con una variada vegetación de selva tropical y montañas de origen volcánico, características que resaltan su privilegiada belleza natural. Una de las imágenes más impresionantes que se conocen de Mauricio es esta espectacular catarata vista desde el aire en un extremo de la isla. El fenómeno se debe a la vegetación submarina formada por una gran barrera de coral y la forma como circulan las corrientes bajo el agua, esto genera un efecto óptico y la ilusión de una enorme caída de agua bajo el mar. #Island #Waterfall #Ocean #Sea #Mauricio #Seychelles #Paradise #Mountain #Tropical #Sky #Nature #Travel #Travelgram #InstaTravel #Holidays #Fly #Flight #Wildlife #Subaqua #UnderWater #Picoftheday #Instanature #Instashoot #Ripollet #Barcelona #Spain #TravelAgency

Una publicación compartida de World Business Travel (@wbtbcn) el

Bueno, basta de juegos: se trata simplemente de una ilusión óptica, aunque la imagen es cien por cien real. Vista desde el cielo, la acumulación de depósitos de arena y lodo toma esta caprichosa forma bajo el agua. Este espejismo es visible incluso desde Google Maps.

En tierra la vista es bien distinta aunque igualmente fascinante. Las corrientes marinas del Índico pintan las costas meridionales de este paraíso tropical con una espectacular gama de verdes, azules y blancos. En esta segunda imagen, el efecto no se percibe y la magia se desvanece.

Y es que, como sucede con esas pinturas que los artistas urbanos realizan en las aceras de las grandes ciudades, creando falsas impresiones de profundidad, hay que tomar cierta distancia para visualizar esta cascada rugiente que se precipita al fondo del océano.

Una broma de la naturaleza, pero sin duda una broma de extrema belleza y espectacularidad. La increíble catarata submarina de Isla Mauricio es una invitación a mirar el mundo con otros ojos.

Fuente: Canalviajes.

En esta sección
Comentarios